Yo entré a finales de primero medio (1996) al Grupo Quillahue de La Serena, invitado por mi amigo Kolo, por Valdy y por Claudio (alias Shoni), compañeros de curso en el colegio…
Entré a la Tropa Arauco, y específicamente a la Patrulla Leopardo, la Inmortal Leopardo… todo un Carnaval… es un Carnaval, Leopardo es inmortal…
La patrulla Leopardo estaba compuesto prácticamente por puros compañeros de curso… Kolo, Valdy, Claudio, Seba, Chino, Didi… de ese grupo han salido amigos con los cuales sigo en contacto… Luego pasé a formar parte de la Ruta Abtao… donde se nos agregó el Roro, el Tilla, Seriche tb de mi curso… y la mascotita… Rogelio KMK
Debo reconocer amistades y personas muy estimadas… María Jesús, Gerardo, Mollo, el Panchi, el Pelao, Danilo, Pedro, Selfin, Sebastián (hermano del Kolo), el Pelo, Zancudo, Nacho, Carlos, Isabel, Paulina, Santana, Codoceo y muchos otros, con algunos de los cuales he perdido todo contacto lastimosamente, con otros permanece.El Grupo Quillahue ha sido un lugar donde encontré amistad, fraternidad, valores valiosos, y de grandes experiencias, y que lleva un lugar en mi corazón. En él participé activamente más de 3 años.



































Cristian Tapia Aracena… conocido como el Kolo, Cocoliso, y otros apodos. El Kolo es un personaje singular… nuestra amistad se remonta a segundo básico (segundo de primaria, hace 1989, hace 21 años), en la escuela Japón de La Serena, cuando empezamos a ser compañeros. Amigos desde niños, luego ambos nos cambiamos en quinto año al Seminario Conciliar, donde seguimos siendo compañeros hasta segundo medio, en tercero el entró al curso humanista y yo al matemático. Fuimos compañeros en Scouts... de hecho el fue el principal causante que yo entrase al grupo Quillahue comenzando segundo medio. A él debo también el haber entrado a Movimiento Juvenil de Cristo resucitado, y haberme envuelto en un encuentro con Cristo y en misiones… un camino que fue donde me empezaron las inquietudes que me tienen en mi camino actual.







