Visitas

lunes, 26 de julio de 2010

3- KOLO, Un Caso Especial, Mi Mejor amigo
























Cristian Tapia Aracena… conocido como el Kolo, Cocoliso, y otros apodos. El Kolo es un personaje singular… nuestra amistad se remonta a segundo básico (segundo de primaria, hace 1989, hace 21 años), en la escuela Japón de La Serena, cuando empezamos a ser compañeros. Amigos desde niños, luego ambos nos cambiamos en quinto año al Seminario Conciliar, donde seguimos siendo compañeros hasta segundo medio, en tercero el entró al curso humanista y yo al matemático. Fuimos compañeros en Scouts... de hecho el fue el principal causante que yo entrase al grupo Quillahue comenzando segundo medio. A él debo también el haber entrado a Movimiento Juvenil de Cristo resucitado, y haberme envuelto en un encuentro con Cristo y en misiones… un camino que fue donde me empezaron las inquietudes que me tienen en mi camino actual.



Kolo… Mi Mejor Amigo… Poeta, pintor, músico, escultor… artista y artesa… bueno, ahora también diseñador… Muchas cosas podría decir de él… y muchas más de nuestra amistad y de todo lo compartido juntos… y de cuantos proyectos e ideas hemos tenido… que aun esperan ser cumplidas…





Nuestras conversaciones hasta tarde, hasta que alguno de los dos se quedaba dormido sin previo aviso….La idea de poder un día publicar juntos nuestros escritos… tan distintos









Y aun espera un ajedrez volver a enfrentar al discípulo con su maestro, junto a un vaso de leche (pal maestro “Kolo”)…. Y que el maestro pueda después de tantos años (desde octavo básico) volver a cantar victoria sobre su discípulo!!!

Así cómo esperan los palos de agua volver a resonar en una danza mítica inventada en un momento de locura…






Las tareas de física realizado juntos, descubriendo el mundo del electromagnetismo y de la aerodinámica... Así también recuerdo nuestras salidas a observar el cielo nocturno, las conjunciones de planetas y en especial las lluvias de estrellas…

El comercio… vendiendo en ferias artesanales sales de baño… yo administrando el dinero pa’ que él no lo hiciera desaparecer…



Muchas cosas podría escribir… muchas… pero lo que puedo decir con toda seguridad es que el KOLO es mi amigo, Mi Mejor Amigo en esta tierra… y lo seguirá siendo.


Algo del Arte... dos fotos de esculturas sacadas por el Kolo, y dos fotos sacadas por mí de las pinturas de la habitación del Kolo





























1 comentario:

Mantra Kundalini dijo...

k bello kerido amigo, me estremeciste el alma, kuantos momentos, conocimientos y reflexiones.
esas dos fotografías fueron mis dos primeras fotografías , reveladas por ti ay tu eras el experto ,